El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en materia de corrupción "no hay alguien que se atreva a arrojar la primera piedra” pues todos han sido parte de un modelo que hoy se intenta desterrar y cambiar.

Al inaugurar al mediodía la Semana Nacional de Transparencia 2016, el mandatario enfatizó que hoy las nuevas generaciones no quieren un modelo en el que se daban por descontados “ciertos eventos casi como normales de la actividad social”.

Hoy –afirmó el Jefe del Ejecutivo- las nuevas generaciones no los quieren, no quieren ser parte de modelos arcaicos impregnados o de corrupción o de poca transparencia. Dijo que quieren nuevos valores en su actuar “y por supuesto el Estado Mexicano tiene que ser parte de este gran esfuerzo”.

Subrayó que si realmente los mexicanos quieren avanzar en el combate a la corrupción tiene que ser no por razones de oportunismo ni revanchismo político sino por un serio compromiso en cambiar el modelo que rige el actuar de las instituciones es del Estado Mexicano, de los agentes políticos y agentes sociales.

"Ese es el gran reto que tenemos todavía por delante", dijo el mandatario ante los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, presidentes de partidos y actores políticos como Diego Fernández de Cevallos.

El Presidente dijo que no se debe regatear lo que sí se ha logrado hacer y avanzar en favor del estado de derecho, de la consolidación de instituciones democráticas que hoy permiten al país avanzar en distintos espacios frente a otras naciones.

Destacó que México ha avanzado en materia de transparencia y competitividad, lo que refleja que el país ha venido construyendo instituciones para ser más competitivo, deparar mayor igualdad y bienestar a su sociedad, ser más transparente y combatir todo lo que lacera la convivencia social.

En su mensaje, Peña Nieto sostuvo que México ha creado dos pilares, el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, para enfrentar uno de los temas que más lastiman a la sociedad: la corrupción.

Afirmó que estos dos mecanismos permitirán fijar un nuevo paradigma, un nuevo patrón de comportamiento y exigencia a quienes están en los ámbitos público y privado pues, sostuvo, la corrupción está en todos los órdenes y ámbitos de la sociedad.

El tema de la corrupción lo está en todos lo ordenes de la sociedad y en todos los ámbitos.

"No hay alguien que se atreva a arrojar la primera piedra, todos están, han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar, que tenemos que modificar para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone nuevos paradigmas", señaló.

Asentó: "quizá algunas generaciones crecieron bajo un modelo que daban por descontados ciertos eventos casi como normales de la actividad social. Hoy las nuevas generaciones no los quieren, no quieren ser parte de modelos arcaicos impregnados o de corrupción o de poca transparencia, con nuevos valores en su actuar y por supuesto el Estado Mexicano tiene que ser parte de este gran esfuerzo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses