El PRD en el Senado presentó una iniciativa para modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el objeto de prohibir la circulación de los camiones doble remolque para reducir los accidentes en las carreteras del país.


En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa expresó que la iniciativa también contempla limitar de 66 a 40 toneladas del peso bruto la carga y bajar de 31 metros a 22 metros el límite de la longitud del transporte de carga.


“Ése es el planteamiento que vamos a hacer en una solicitud de reforma a diversos artículos de la ley que incluye un concepto muy importante: el tema de la seguridad, la seguridad como prioritaria antes que la competencia económica. Establecer que la seguridad de las personas debe ser el valor a cuidar de manera prioritaria”, dijo.

Explicó que en la iniciativa se incluyó a la Comisión Nacional de Seguridad para la vigilancia y revisión de este tipo del autotransporte de carga.


Así como una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que se informe semestralmente al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que, en su caso, se detecten, investiguen y sancionen hechos de corrupción por los entes públicos competentes que violen la norma.


“Nos sumamos a esta petición social, a este estrés de quienes utilizamos carreteras al ver la forma cómo se trasladan los vehículos, los tráileres con doble semirremolque a velocidades inmoderadas y con una carga que rebasa mucho más de las 66.5 toneladas y que puede llegar a ser, dependiendo del material a transportar, hasta más de 100 toneladas las que se transportan en carretera”, dijo Barbosa.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses