El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en el Revolucionario Institucional no se va a tolerar la corrupción del gobernador de Veracruz Javier Duarte, ni de él, ni de nadie.
En un comunicado, el líder priísta aseguró que la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI al retirar los derechos partidistas del mandatario fue la adecuada, porque su actuar ha dañado la imagen del partido.
“Yo creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido”, dijo.
Gamboa Patrón aplaudió el acuerdo de Comisión de Justicia Partidaria y dijo que como priísta respetará la determinación de ese organismo porque vale mucho en su partido.
Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, emplazó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a presentar una denuncia penal contra el gobernador de Veracruz
“Que no se tarden, (Duarte) termina el 1 de diciembre, es el relevo, hay dos meses, que la PGR haga una solicitud de declaración de procedencia a la Cámara de Diputados, rápido”.
Insistió en que si hubiera voluntad política, la PGR presentará una solicitud de declaración de procedencia, para que pudiera haber una acción penal en contra de Duarte.
“Lo que están haciendo en el PRI es transitando en el escenario, es lo que está pasando están transitando, están transitando, nada más. Es un montaje”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses