El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó convocar a Consejo Nacional el viernes 30 de septiembre para tratar, principalmente, el tema del Presupuesto de Egresos para el 2017.

En reunión privada, la dirigencia nacional del sol azteca, encabezada por Alejandra Barrales, aprobó la agenda donde el tema central es la presentación y posible aprobación de un proyecto de presupuesto alterno para el 2017, que propone recortes de la alta burocracia y rechaza los recortes del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno federal.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, detalló a EL UNIVERSAL que el documento pretende fijará la posición del PRD ante los recortes presupuestales que ha planteado el gobierno federal, así como cerrar filas con sus gobernadores para defender que haya más recursos.

“El punto central es un posicionamiento del PRD respecto al presupuesto de egresos que está presentando el Ejecutivo federal, que es un presupuesto lesivo para los mexicanos. Vamos a defender la economía familiar, defender que no haya recortes en educación, salud, campo, así como cerrar filas con los gobiernos perredistas donde este presupuesto tienen un recorte importante en varias ramas”, expresó.

Otro de los puntos a tratar en el Consejo Nacional del viernes es el nombramiento de delegados nacionales en los cuatro estados con elecciones de 2017 (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz), además de incorporar delegados nacionales en aquellas entidades donde el sol azteca registra porcentajes bajos de votación en las urnas.

Asimismo, se aprobarán los pormenores para echar a andar una campaña nacional de afiliación.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses