La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, señaló que al solicitar 'piso parejo' rumbo al proceso electoral del 2018, en ningún momento se pidió la renuncia del presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya.


Al calificar a Anaya Cortés como un buen 'jefe nacional', lo convocó a que junto con otros liderazgos del partido se hagan responsables de sus actitudes, de buscar el diálogo y la unidad para fortalecer al partido.


“El piso parejo no tiene qué ver con la renuncia, lo único que yo pedí o algunos pedimos, es que haya claridad en las cosas. A mí me parece que ha sido un buen jefe nacional y por eso pedimos que sea jefe nacional. ¿Qué es un método parejo?, ese que nos saque con la fuerza y unidad como lo piden los ciudadanos”, afirmó.


Zavala Gómez del Campo indicó que el PAN tiene muchas posibilidades de recuperar la Presidencia de la República en el 2018, siempre y cuando se tenga como condición la unidad y la cercanía con los ciudadanos, razón por la cual anotó, es indispensable que los dirigentes “hagan lo que tengan que hacer”, lo mismo los candidatos o precandidatos, los militantes y los ciudadanos.


Refirió que gracias al debate del pasado jueves en el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, en el que participó junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el ex presidente nacional, Gustavo Madero, y en donde solicitaron al queretano definirse sobre la candidatura presidencial, se abrió la puerta para poder platicar sobre el tema.


Sin dar una fecha específica, Margarita Zavala no descartó sostener en los próximos días una reunión con el líder nacional de su partido; encuentro que dijo, le da “mucho gusto”, pues hasta ahora han tenido acercamientos aislados.


Este lunes, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, rechazó que vaya a renunciar a su puesto al frente de Acción Nacional antes de 2017,y adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con Margarita Zavala.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses