politica@eluniversal.com.mx

De acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la dirigencia del partido ya revisa los perfiles de quienes han expresado sus aspiraciones por las gubernaturas de Coahuila, Nayarit y Estado de México, que se disputarán el próximo año.

En la lista de aspirantes para el Estado de México están el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán; el ex dirigente estatal, Juan Carlos Núñez; el diputado federal Ulises Ramírez; los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas, y de Naucalpan, Édgar Olvera, así como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Para Coahuila, en la lista del partido están: el ex diputado federal Guillermo Anaya; el alcalde de Saltillo, Isidro López; los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza; el ex coordinador de diputados Marcelo Torres Cofiño, y el alcalde de Monclova, Gerardo García.

En Nayarit han levantado la mano el alcalde de Tepic, Polo Domínguez; el empresario e hijo del ex gobernador, Antonio Echevarría, y la senadora Ivideliza Reyes.

En cada una de las entidades en las que habrá comicios, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, ha instalado mesas de diálogo, tal como lo hizo en Chihuahua, Veracruz y Aguascalientes, entre otros, con la intención de escuchar a las partes, que haya un proceso terso, una candidatura de unidad y sin fracturas al interior de los grupos.

Según los estatutos del partido, la Comisión Nacional Permanente, con el apoyo de los comités estatales, será la responsable de analizar si la elección de candidatos para Nayarit, Edomex y Coahuila será por voto de la militancia o designación, así como, si podrían ir en alianza o solos. El proceso será similar para la elección de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

El Comité Ejecutivo Nacional también analiza el nombre de los panistas que fungirán como delegados de la dirigencia; se considera que para Coahuila sea el senador Ernesto Ruffo y para el Estado de México, Jorge Camacho, restando Nayarit.

El pasado 25 de agosto, de gira por Saltillo, Anaya, en compañía de su secretario general, Damián Zepeda, expresó que el PAN se está preparando para lograr triunfos electorales en 2017, siendo Coahuila “la máxima prioridad” para el CEN.

“Estamos convencidos que en la elección de 2017 tiene que haber un cambio en Coahuila”, afirmó en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses