El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el candidato presidencial republicano Donald Trump usó recursos públicos que puso a su disposición el gobierno de México, en su visita a la capital mexicana, el 31 de agosto, en actividades que constituyen actos de campaña electoral.

La bancada del PRD señala que las donaciones en efectivo o en especie de extranjeros, a un candidato presidencial estadounidense están prohibidas por la ley.  En ese sentido, dijo Barbosa, se debe esperar el reporte de Trump de sus gastos de campaña.

En conferencia de prensa en el Senado, Barbosa Huerta dijo que Trump usó la plataforma del aeropuerto de la Ciudad de México, recibió servicios aeroportuarios, eventualmente fue reabastecido su avión privado, fue transportado en un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, y se debe aclarar quién pago esos consumos.

Por su parte, el senador también perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, lamentó que “si por cortesía (a Trump) le pagamos todo, sería vergonzoso”, y de probarse viola la ley de Estados Unidos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses