alberto.morales@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que con unidad y trabajo se vencen malas inercias, como las arraigadas en los temas educativos.

Durante la Sexta Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el aniversario de la Revista Alcaldes de México, el funcionario destacó que la reforma educativa, construida por los partidos políticos, genera alternativas para que maestros, niñas, niños y jóvenes accedan a una educación de calidad.

Osorio Chong insistió en que desde los municipios se debe hacer gobierno y reiteró en que con acciones locales se construyen las naciones.

El encargado de la política interior y la seguridad del país reconoció el trabajo que los presidentes municipales realizan en sus localidades pensando, dijo, siempre en la ciudadanía y más allá de ideologías.

Resaltó que gracias a que los alcaldes de México están organizados y en constante coordinación las acciones que realizan benefician a la sociedad y se pueden presentar ante los congresos locales y federales como iniciativas: “Hay un antes y un después a partir de su organización”.

Ante dirigentes de partidos políticos, legisladoras y legis-
ladores federales y locales, representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, así como académicos, el titular de Gobernación apuntó que gracias al trabajo conjunto se avanza en diferentes rubros, como mejorar la atención y los servicios en favor de los mexicanos.

El secretario de Gobernación dijo que México está en el camino correcto y que “en el futuro, sin duda, será una nación con más alternativas y desarrollo en beneficio de la ciudadanía”.

“México es grande y esa grandeza se logra a partir del esfuerzo de la sociedad y el gobierno. Tenemos que innovar y buscar nuevas soluciones a los problemas y a los retos a partir de un trabajo coordinado”, destacó el secretario Osorio Chong.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses