El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) urgió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a fondo la denuncia del SNTE contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por actos de corrupción contra el magisterio de la entidad cuando fue director del ISSSTE.

Entrevistado en el Senado, Chico Herrera dijo que en las últimas semanas, “se ha dado un enfrentamiento entre los gobernadores saliente y electo, como no se había dado en el país”, y los hechos que han sido denunciados ante las autoridades deben ser aclarados.

Dijo que en el caso de Miguel Ángel Yunes, los presuntos  delitos, entre ellos el de lavado de dinero, deben investigarse, porque se trata de daños en detrimento de los maestros, de los burócratas. “Es lamentable”, remarcó.

Lo que se imputa a Yunes Linares “debe ser investigado a profundidad”, y en todo caso, es hora de que se aplique el Derecho, dijo el priista que preside la Comisión de Trabajo del Senado.

Sobre la situación en la que siga la investigación de la denuncia por lavado de dinero que interpuso la sección 32 del SNTE, contra Yunes Linares, cuando ya sea gobernador en funciones, a partir del 1 de diciembre, y esté arropado por el fuero, el priista Chico Herrera expresó que confianza en la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

“Yo confío en la procuradora Arely Gómez, quien es una mujer de una gran probidad y conocimiento del Derecho, y si hubiera elementos de aquí a diciembre (para actuar contra Yunes Linares), que se actué en este tema que es muy reprobable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses