Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El PRD pidió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deje el “zigzagueo” entorno a posibles alianzas entre ambos partidos para las elecciones del 2018.
Creer que un partido o personaje podrá por si mismo ganar en esa elección es “auto engañarse”, indicó el secretario de Acción Política Estratégica de la dirigencia del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Insistió en que no hay más camino que la unidad de las izquierdas para lograr la alternancia, y en cambio, aspirantes hay varios.
“No es oportuno auto engañarse: ningún partido político de izquierda ni tampoco ningún personaje por si solo tiene la fuerza para derrotar al PRI en el 2018” dijo el perredista en rueda de prensa.
Si se consigue la unidad de las izquierdas, estimó, el siguiente paso será definir la postulación para quien esté mejor posicionado.
Por eso cuestionó los dichos del líder de Morena expresados este fin de semana, en Tabasco, donde volvió a ver difícil un acuerdo con el PRD porque a su juicio no se ha deslindado de otros partidos .
Esto es una “política de zigzag de López Obrador, que se hace para un lado, hace más o menos un mes abrió la posibilidad de alianzas hace un mes, ahora las cierra. Esperamos que ese zigzageo político llegue a un tiempo de armonía política y de comprensión que en el 2018 ante esta inconformidad popular y caída estrepitosa del gobierno federal la opción es la unidad”.
Reconoció que en el PRD hay quienes buscan lo contrario, aliarse al PAN, pero confió en que la discusión en la dirigencia, en su Consejo Consultivo y con figuras externas como el ex dirigente Cauhtémoc Cárdenas o José Woldenberg ayuden al perredismo a definir la mejor ruta.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








