politica@eluniversal.com.mx

Las bancadas de diputados y senadores alistan, como es tradición para elaborar su agenda legislativa, sus reuniones plenarias previas al inicio del periodo ordinario que arranca en septiembre, para lo cual erogarían al menos 1.9 millones de pesos.

En San Lázaro las bancadas que salen de la Ciudad de México son las del PAN, que va a Cuernavaca, y la de Morena, perfila ir a Veracruz.

Los demás van a hoteles de la misma capital del país, mientras que MC y Panal se quedan en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el caso del Senado, el PRI-PVEM se va a Ixtapan de la Sal y el PAN se va a Saltillo, Coahuila. Los senadores perredistas se reunirán en instalaciones del Senado.

Las ocho bancadas que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro se alistan para llevar a cabo sus reuniones plenarias de cara al periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre, lo que le costaría aproximadamente más de un millón de pesos al erario público.

Los grupos mayoritarios de la Cámara de Diputados, el PRI-Verde realizarán su reunión plenaria, tentativamente, los próximos 30 y 31 de agosto en el Hotel Camino Real de Polanco, donde se espera la visita de distintos secretarios de Estado para delinear su agenda legislativa.

De acuerdo con una cotización que solicitó EL UNIVERSAL en este mismo hotel, para un evento con las mismas características con las que han llevado a cabo sus reuniones plenarias el PRI y el Verde, les costaría más de 600 mil pesos por dos días.

La bancada del PAN en la Cámara Baja definió que el encuentro de los 109 diputados se llevará a cabo en el hotel Camino Real Sumiya, de Cuernavaca, en Morelos, del 22 al 24 de agosto.

En caso de que los 109 diputados federales se quedarán a dormir en este hotel de Sumiya, las habitaciones tendrían un costo comercial aproximado de mil 360 pesos por persona y la bancada erogaría casi 300 mil pesos por dos noches ocupadas.

El PRD en San Lázaro se reunirá en el hotel Hilton del Centro de la capital del país los próximos 26 y 27 de agosto. El encuentro tendría un costo de aproximadamente 400 mil pesos, de acuerdo con una cotización que solicitó EL UNIVERSAL.

Asimismo, el grupo parlamentario de Morena, perfila realizar su reunión plenaria en Veracruz. De manera paralela, las bancadas de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se reunirán en San Lázaro.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado destinarán 621 mil pesos para la realización de sus reuniones. El tricolor se irá a Ixtapan de la Sal, Estado de México, a la cual asistirán secretarios de Estado.

El PAN escogió como sede de su reunión plenaria el Hotel Quinta Real de Saltillo.

La bancada del PRD se quedará en el salón Heberto Castillo de la Cámara Alta. En su pasada reunión, en ese mismo lugar, los perredistas pagaron más de 37 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses