25 | MAY | 2019

Se retrasa reunión Peña-Trump; iniciará después de las 15:00 hrs

31/08/2016
08:42
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A
El Partido Republicano en Mexico informó que el candidato llegará retrasado procedente de California

El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Donald Trump, estará en la Residencia Oficial de Los Pinos pasadas las 15:00 horas.

Así lo confirmó el Partido Republicano en México. Informó que el candidato llegará retrasado procedente de California.

Donald Trump llega a México invitado por el presidente Enrique Peña Nieto

Artículo

Trump hablará con Peña sobre construir el muro: Pence

El compañero de fórmula del candidato republicano y gobernador de Indiana destacó que "hoy es el inicio de la conversación y el inicio de la relación" entre el Presidente de México y el republicano
Trump hablará con Peña sobre construir el muro: PenceTrump hablará con Peña sobre construir el muro: Pence

Se prevé que el encuentro entre ambos en Los Pinos tenga una duración de cerca de 90 minutos.

Una vez concluido el encuentro Trump viajará de la Ciudad de México a Phoenix, Arizona en donde tiene que estar a las 20:00 horas.

El día de ayer, la oficina de prensa de la candidata demócrata Hillary Clinton emitió un comunicado, en el que recordó que Trump ha tachado a los migrantes mexicanos como “violadores y criminales”, pero “al final lo importante es lo que Trump le dice a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue comprometido con separar a las familias y deportar a millones”.

El Partido Republicano en México dijo que, “consideramos que el mensaje del candidato de nuestro partido es el de construir, a partir de ahora, una relación bilateral sana, favorable considerando los intereses y la seguridad de ambas naciones”, señaló.

El presidente del Partido Republicano en México, Larry Rubin, Trump no hará declaraciones al salir de la reunión con Peña Nieto y hablará sobre la reunión más tarde en el discurso que dará en un mitin en el estado de Arizona (sur de Estados Unidos) y que estará centrado en su política migratoria.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EU debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros.

Rubin indicó que con Peña Nieto el candidato republicano pretende "discutir la relación entre México y Estados Unidos más allá de un contexto específico como la migración o el libre comercio", sino para hacerlo de un "contexto más estratégico".

 

ahd 

 

* Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios