Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI dijo que el gobierno federal no debe ceder ante las presiones de la Coordinadora Nacional de la Educaciòn, ni sentarse a dialogar mientras mantengan bloqueos y suspensión de clases.

Recordó que durante su ejercicio como gobernador de Sinaloa ( 1987-1992) nunca se sentó a dialogar con ninguna agrupación, bajo presiones.

Labastida Ochoa, no compartió los criterios del goberino federal y de sus operadores en cuanto a los métodos utilizados para resolver los problemas sociales, sobre todo el conflicto con la Coordinadora Nacional de la Educación, puesto que estos mantienen bloqueos en varios puntos del país.

Criticó que se haya puesto en libertad a los 8 dirigentes magisteriales de la CNTE, ya que estos no estaban recluidos, por su condición de maestros o por sus manifestaciones, sino por incurrir en delitos.

Subrayó que las condiciones que se viven en el paìs, no son favorables para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retenga la presidencia de la República en el 2018.

Francisco Labastida observó que en caso que la situación que se vive en el país cambién y los partidos políticos de oposición mantengan sus conflictos , las expectativas del tricolor para triunfar en las urnas van a mejorar.

A su juicio, los operadores del Presidente de la República no han sabido resolver los problemas, ni impulsar las reformas estructurales que se acordaron en el Poder Legislativo Federal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses