politica@eluniversal.com.mx

Al señalar que la familia del ex presidente Felipe Calderón aumentó su riqueza durante su sexenio, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, acusó a la ex primera dama Margarita Zavala de no tener las manos limpias y la retó a presentar su declaración de intereses, fiscal y patrimonial (3de3).

Según el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, tanto Calderón como su esposa Margarita Zavala tienen “las manos sucias”, al no rendir cuentas y aumentar su patrimonio.

Aunque ella no es servidora pública desde hace 10 años, recalcó que la panista, activa en sus aspiraciones a la Presidencia, “no tiene congruencia y no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y aspirar a ser abanderada de su organización política a la Presidencia”.

“Lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y, me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia”, aseveró.

Camacho, ex gobernador del Estado de México y ex presidente del PRI, dijo que la riqueza de Calderón, a quien calificó de “muy activo a cargo de la campaña” de su esposa, pasó de tener 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato.

Dijo que el matrimonio aumentó 11 veces el terreno de su residencia privada, al ampliarla de 173 a mil 940 metros cuadrados, lo que, dijo, equivale a 64 departamentos de interés social.

Sin sustento: Acción Nacional. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN asentó que las descalificaciones del priísta “son burdas y carecen de sustento”, y aclaró que la declaración patrimonial de Calderón Hinojosa puede consultarse en la página de la Secretaría de la Función Pública.

Añadió que los priístas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar a Acción Nacional, que siempre ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que el “cinismo del PRI no conoce límites”, toda vez que el ex presidente Calderón hizo públicas sus declaraciones patrimoniales incluso desde antes, cuando se desempeñó en otras responsabilidades como secretario de Energía.

Asentó que, a diferencia del ex mandatario, César Camacho hasta ahora no ha presentado sus declaraciones patrimoniales pese a que fue gobernador del Estado de México, diputado, senador y presidente del tricolor. También le echó en cara su gusto por relojes “carísimos” que no podría comprar con sus sueldos:

“En las declaraciones de Calderón consta perfectamente cómo su evolución patrimonial fue apegada a derecho, en cambio de Camacho no sabemos nada. Lo que sí sabemos de él es que es tristemente célebre por utilizar relojes carísimos que nunca podría haber pagado con sus remuneraciones como servidor público”.

Antes, Camacho exigió a Zavala que explique por qué su riqueza aumentó en el sexenio de su esposo y la calificó como persona sin lealtad, “pues ha dicho que de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura por otros medios”.

Recordó que Calderón se comprometió con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien, acusó, preservaría posiciones a cambio de su apoyo en la campaña presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses