Andrés Manuel López Obrador “es un mentiroso” y tiene que explicar de qué vive y quién lo financia, acusó el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“¡Lo que busco es que el mentiroso de López Obrador diga de qué vive!”, señaló.

De acuerdo con el nuevo dirigente nacional priísta, en la declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés) que presentó el presidente de Morena existen inconsistencias, principalmente en su declaración de bienes inmuebles.

“En su declaración 3de3, Obrador afirma no tener bienes, pero su cónyuge sí tiene. Hay tres propiedades que afirma su cónyuge que se compran a crédito entre 2013 y 2015, entonces uno va a la declaración 3de3 para ver los créditos hipotecarios y en la declaración sólo aparece uno y es del año 2005, ¡ahí hay otra mentira!”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula.

Reiteró además que es una mentira que Obrador gané solo 50 mil pesos mensuales como presidente del partido; asimismo criticó que las regalías que dice obtener por sus libros no estén presentadas en la 3de3.

“¿De qué vive Lopez Obrador, quién lo financia, por qué miente?”, se cuestionó Ochoa Reza.

En su declaración 3de3, el tabasqueño detalla que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas.

En los documentos señala que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en ese mismo estado, un coche, menaje de casa, obras de arte y joyas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses