politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo a diputados federales de su partido que aquellos que traicionaron al partido tienen las puertas abiertas y se actuará contra ellos.

En reunión privada, según legisladores que acudieron al encuentro, el presidente priísta hizo énfasis en la existencia de “traidores” y advirtió que no tendrán cabida en el partido.

Pidió a su bancada ser responsable y congruente con su labor y adelantó que la dirigencia estará vigilante de militantes que traicionen o denigren al partido con actos de corrupción.

En entrevista con EL UNIVERSAL y después de la reunión que duró más de cuatro horas y media en la sede nacional del tricolor, el diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal dijo que los priístas coincidieron en que el partido tiene que estar de lado de la sociedad y de la rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción.

—¿Que se habló de los priístas que han traicionado al partido? ¿a qué se refería el presidente del partido?, se le preguntó.

—La traición al partido se da en la falta de congruencia, en que se traicionan [sus] principios, en que no se actúa con responsabilidad y finalmente también se tomará nota siguiendo los procedimientos que los propios estatutos del partido señalan.

El legislador de Campeche dijo que Ochoa no apuntó hacia nadie, pero sí puntualizó: “Estará atento a todas estas practicas que denigran la imagen del partido, por eso hablamos de que seamos congruentes. Nos dijo que veamos nuestra labor legislativa no como una oportunidad, sino como un espacio de responsabilidad para que dignifiquemos todo lo que el PRI representa, que es siempre de lado de la sociedad... poner nuestro granito de arena en los retos que tiene el país”.

Van por más transparencia. Se informó que Ochoa Reza pidió a los diputados de su partido sumarse a la agenda de transparencia y rendición de cuentas que pregona el partido.

En su primer encuentro formal con la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Ochoa Reza hizo un llamado a los legisladores del tricolor para que a lado de funcionarios federales hagan un ejercicio de transparencia frente a la sociedad.

Los poco más de 208 diputados federales del PRI que se dieron cita en la sede nacional del partido escucharon de su dirigente la petición de decir no a la corrupción y señalarla de manera responsable e institucional: “Exijamos a las instituciones que analicen los casos; démosle seguimiento puntual a la presentación de pruebas y que el procedimiento se haga conforme a derecho.

“En la resolución institucional, ante cualquier escenario, exijamos la pena que corresponda y eso también nos permitirá a todos en el partido que cuando se acuse a alguno de los nuestros de cometer actos que no cometió, que seamos los primeros en defender su buen nombre, su honra y la del partido”, dijo Ochoa.

El dirigente nacional del PRI subrayó que una vez que el partido se haga cargo de lo que le toca es necesario señalar los casos en donde el PAN, el PRD y Morena cometan actos de corrupción o que falten a los principios de rendición de cuentas.

“Exijamos, con el mismo rigor, que sean analizados, investigados y castigados con toda severidad. Tenemos que tomar la agenda anticorrupción de frente, hacerla nuestra y demostrarlo en los hechos, porque los otros partidos sólo pueden hablar de ella, nosotros podemos demostrar que lo que decimos lo cumplimos. Y la sociedad inmediatamente nos va a ver de manera distinta”, puntualizó Enrique Ochoa y expuso que “no se puede tapar el sol con un dedo, hay reclamos y deben ser atendidos”.

La corrupción, dijo, ofende a los priístas y en todos los estados de la República la principal preocupación es este flagelo. Hay que dar, aseveró, un combate frontal a la corrupción.

Apuntó que deben demostrar en los hechos y con acciones que el discurso de transformación al interior del partido es veraz: “Si demostramos con acciones el combate a la corrupción al interior del PRI, nuestro gobierno tiene la oportunidad de darle la vuelta al tema”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses