francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Los secretarios de Operación Política y de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños y Williams Ochoa Gallegos, respectivamente, renunciaron a sus cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Añorve Baños y Ochoa Gallegos mantienen una estrecha vinculación con el ex líder nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, y dimiten sin que el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, haya definido al equipo que lo acompañará rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Las renuncias se dan a un mes de que Ochoa Reza asumiera el liderazgo del priísmo nacional tras la dimisión de Beltrones, por los resultados de los comicios locales del pasado 5 de junio en los que el PRI sólo ganó cinco de 12 gubernaturas en disputa.

Las dos carteras que ocupaban Añorve Baños y Ochoa Gallegos, junto con la de Acción Electoral —en la que se mantiene el senador Arturo Zamora— son las de mayor peso al interior del CEN del Revolucionario Institucional.

A poco más de un mes de haber asumido la dirigencia de este organismo político, Ochoa Reza enfrenta también las dimisiones en las carteras de Comunicación Institucional y Estrategias Digitales, que se concretaron al momento en que Beltrones dejó la presidencia del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional de Enrique Ochoa Reza no realizó ningún comentario oficial sobre las renuncias que fueron confirmadas tanto por Añorve Baños como por Ochoa Gallegos, a través de sus respectivas cuentas personales en la red social Twitter.

Añorve Baños agradeció a Beltrones la oportunidad de trabajar a su lado y deseó éxito a Ochoa Reza.

“Fue un honor ser el secretario de Operación Política con @MFBeltrones en el @PRI_Nacional”, escribió Añorve en un primer mensaje.

Enseguida, Añorve Baños explicó: “Dejo el cargo de secretario de Operación Política [del PRI], etapa que hoy termina, para que @EnriqueOchoaR integre un nuevo grupo de trabajo”.

El guerrerense deseó éxito al actual presidente del Revolucionario Institucional y se dijo seguro de que logrará los objetivos que se ha trazado para este organismo político.

A su vez, Williams Ochoa también agradeció en un mensaje a Beltrones la responsabilidad y la confianza que depositó en él al haberlo nombrado secretario de Organización del CEN del PRI.

“A mi partido, @PRI_Nacional, gracias por permitirme ser su secretario de Organización, etapa que hoy termina y de la cual me siento honrado. A nuestro nuevo Dirigente Nacional, @EnriqueOchoaR, le deseo el mayor de los éxitos en esta gran encomienda”, escribió.

A estas dos dimisiones se suman las que se dieron en el marco de la renuncia de Beltrones a la presidencia del partido: la del Secretario de Comunicación, Jesús Anaya, y la de la secretaria de Estrategias Digitales, Fernanda Salazar.

Google News

Noticias según tus intereses