La bancada del PAN en el Senado exigió la comparecencia del titular de la Conade, Alfredo Castillo, para que explique el papel de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Además, requirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue el destino de más de mil millones de pesos del último presupuesto asignado al organismo.

El senador Daniel Ávila Ruiz dijo que de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, a la justa deportiva de Río de Janeiro, se han destinado ocho mil 760 millones de pesos, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“No sabemos en qué se está gastando el dinero”, dijo el senador Ávila Ruiz, y explicó que para el ejercicio de 2016, el organismo recibió un presupuesto de dos mil 800 millones de pesos, por lo que es inadmisible que los deportistas olímpicos carezcan de uniformes, equipos, y a lo largo de su preparación carezcan de apoyos para cubrir pasajes, viáticos y hospedajes.

A su vez, en conferencia de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo, dijo que “queremos que (Castillo) de una explicación al Congreso, antes de que lo despidan”, y que en comisiones de la Comisión Permanente del Congreso responda por los “varios ridículos” que ha pasado México.

El también panista Fernando Salazar Fernández afirmó que Castillo es responsable del papel indigno de los deportistas en Río de Janeiro. También, recordó que el titular Conade, “por donde pasa deja dudas”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses