El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el triunfo de Martín Orozco en Aguascalientes es incuestionable”, esto luego de que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes, desechó el recurso de nulidad de la elección a gobernador interpuesto por el PRI.

Afirmó que nuevamente la ley les da la razón, ya que no rebasaron los topes de campaña ni hubo intervención ilegal de terceros.

“En Acción Nacional reconocemos cuando los resultados no nos favorecen, pero también defendemos con fuerza nuestros triunfos. La democracia es un ejercicio en el que no caben los chantajes ni las mentiras. Cuando se practica y se respeta, quienes ganan son los ciudadanos”,  apuntó en un comunicado.

Anaya Cortés dejó en claro que Martín Orozco y Aguascalientes cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que, en caso de que se pretenda impugnar nuevamente la elección, ahora ante una instancia federal, se mantendrán atentos para evitar que se afecte a la democracia en la entidad.

Por lo anterior, hizo un llamado a la madurez política y a respetar la decisión que el pasado 5 de junio manifestaron los ciudadanos en las urnas; “la campaña de Martín Orozco se caracterizó por su irrestricto respeto a la ley y las instituciones, tal y como lo confirma la resolución de la Sala Administrativa”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses