La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) que se garantizará la estabilidad laboral para todos los profesores que hayan tenido alguna consecuencia como producto de la reforma educativa.

"En la ruta política, tenemos acuerdos importantes en donde todos los compañeros que hayan tenido una consecuencia de la reforma educativa se va a recuperar la estabilidad laboral. Estamos viendo son los mecanismos y procedimiento para que ningún compañero en todo el país tenga una situación de conflicto", dijo el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Al término de la reunión con Luis Enrique Miranda Nava,  subsecretario de Gobierno de la Segob, que se extendió de las 14:00 a poco después de las 16:00 horas, el dirigente magisterial dijo que se están planteando los mecanismos y procedimientos para que en los próximos días se tengan resultados con respecto a la "estabilidad laboral" con relación a las consecuencias de la reforma, que para los maestros implican ceses, despidos, suspensión de pagos y notificación de despido.

Zavala Hurtado señaló que el regreso o no a clases parainiciar el próximo ciclo escolar se determinará por la respuesta del gobierno federal. "Los planteamientos han sido muy francos y muy sinceros por parte de la CNTE y va a depender de las respuestas que tengamos en los próximos días".

ahd 

Google News

Noticias según tus intereses