Más Información

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) propuso suspender, de manera transitoria, la reforma educativa en tanto no finalicen las mesas de diálogo entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob); mientras que llamó al magisterio a retirar los bloqueos carreteros.
A través de un mensaje el presidente de Confraternice, Arturo Farela, afirmó que si el gobierno federal y la CNTE actúan de “buena fe” la paz puede regresar a las regiones del país donde se han presentado las protestas “y de esta manera evitar se siga incendiando”.
“Creo que el gobierno federal debe dar un paso de buena fe suspendiendo transitoriamente la reforma educativa en tanto están las mesas de diálogo; por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe dejar de inmediato los bloqueos de carreteras y avenidas, que cesen todos los actos hostiles entre las partes, y que se busque en la máxima medida proteger los derechos de terceros”, subrayó.
Comentó que el conflicto con el magisterio cobró un tamaño “insospechado” ya que ahora cuenta con el apoyo de distintos sectores como universitarios, sindicatos y diversos grupos sociales, con lo que se manifiesta la “insatisfacción ciudadana”.
“La legitimación del movimiento magisterial ya no pende del tema educativo sino del malestar social, de la insatisfacción ciudadana. Puede incluso echarse para atrás la evaluación magisterial, y de todos modos continuará la sensación de un gobierno trunco en las expectativas”, apuntó.
Consideró que las mesas de diálogo entre la CNTE y la Segob deben de hacerse públicos, además de que se incluyan a ciudadanos expertos en materia educativa, a fin de que surja “una verdadera reforma a la educación”.
“Todos los ciudadanos queremos un mejor México; todos queremos que mejore la educación; todos queremos paz y desarrollo. Todos debemos aportar e intervenir en las decisiones de la cosa pública”, enfatizó.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










