Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
politica@eluniversal.com.mx
La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para elegir a siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el caso de dos magistrados la vigencia de los cargos son del 4 de noviembre próximo al 31 de octubre de 2019; otros dos concluirán en 2022 y el resto en 2025.
Desde este miércoles y hasta el 13 de julio próximo podrán inscribirse los interesados.
Así, la Suprema Corte integrará las ternas que serán propuestas al Senado de la República para la designación de los siete magistrados que conforman la Sala Superior del TEPJF y que deberán quedar renovada el 4 de noviembre próximo, mientras que el Senado de la República deberá aprobar a los nuevos magistrados a más tardar el 30 de octubre próximo.
La Cámara Alta es la que definirá el periodo que corresponderá a cada magistrado.
En el acuerdo publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se indica que los interesados en participar deben contar, entre otros requisitos, con conocimiento en derecho electoral, no haber sido condenado por un delito que amerite pena corporal, haber residido en el país durante los dos últimos años inmediatos al día de la designación, no desempeñar ni haber desempeñado el cargo de presidente nacional de algún partido político y no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los seis años anteriores al día de la designación.
El pleno de la Suprema Corte elegirá a 42 candidatos, quienes serán publicados en el Diario Oficial de la Federación y deberán comparecer para que sus conocimientos sean evaluados. Después se elegirán a 21 aspirantes con los que integrarán las ternas que se enviarán al Senado de la República.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








