politica@eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oax.— Ante el señalamiento de la ex primera dama Margarita Zavala de que es un momento histórico para las mujeres, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, respondió que sin duda habrá espacios, pero para diputaciones locales y federales, además del Senado.

—Margarita Zavala decía que es tiempo de las mujeres, ¿hay candidatos del PAN suficientes para 2018?, se le pregunta al mandatario poblano.

—Bueno, sin duda habrá que tener candidatas mujeres en distintos puestos de elección popular: diputadas locales, federales, senadoras; yo creo que los retos que tiene el país requieren necesariamente experiencia probada.

El pasado jueves, al acudir a la designación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Zavala aseguró que este es un momento histórico para las mujeres,

“Personas del equipo de Hillary me invitaron, sí era de mi interés venir aquí. La verdad es que es un momento histórico para las mujeres”, dijo la ex primera dama en entrevista para Univision Los Ángeles.

Durante una visita al municipio de Tlalixtac, se le preguntó a Moreno Valle si continuará sus recorridos en el país para reunirse con panistas. “Por supuesto, mañana [hoy] vamos a Tlaxcala”, respondió.

—¿Cómo se financian sus recorridos en los estados?

—Con mis propios recursos; [los recorridos] sólo son en tiempos que no son laborales, como los fines de semana; en mis tiempos libres, en vez de descansar me vengo a trabajar.

El gobernador de Puebla encabezó una reunión con militantes del PAN en el estado. Mencionó que ha visitado cuatro entidades del país “para compartir los logros” de su gobierno, y que continuará sus recorridos; sin embargo, rechazó que busque la candidatura presidencial para 2018.

“Falta mucho, yo en este momento simplemente estoy buscando ser el mejor gobernador en la historia de mi estado”, dijo en entrevista, luego de más de tres horas de reunión en la que saludó de mano a unos mil panistas que acudieron a una comida en el municipio cercano a la capital.

Al encuentro no acudieron dirigentes del PAN estatal, ni el presidente municipal Juan Mendoza Reyes, a quien criticaron sus correligionarios por atribuirse una diputación por la vía plurinominal, pero no haber ganado ninguna por mayoría relativa; asimismo, criticaron el fracaso en el pasado proceso electoral, en que el partido fue relegado al quinto lugar.

Moreno Valle visitó Tlalixtac acompañado de su secretario general de Gobierno, el ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses