El crecimiento urbano en México se está dando de manera acelerada, de manera desordenada y sin una visión de planeación, dijo Rosario Robles Berlanga, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Durante el Clausura del programa "Rumbo Joven" edición SPAMEX, la funcionaria enfatizó que el siglo XXI es el de la reforma urbana y por eso se deben poner sobre la mesa todos los instrumentos que permitan pensar en las ciudades que se quieren hacia el 2030.
"Mientras en algunas partes del mundo se ponen barreras o se quieren levantar muros, nosotros estamos en un proceso de apertura y mandar el mensaje de que nosotros lo que queremos es romper barreras que nos impiden que el país sea grande", enfatizó.
Explicó que ocho de cada diez mexicanos vivimos en las ciudades y el 60% vivimos en 59 zonas metropolitanas.
"La megalópolis del Valle de México tiene la quinta parte de la población de todo el país, por eso hay que plantear retos extraordinarios y enormes desafíos".
Durante el evento en una escuela de la colonia Juarez estuvo presente el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Emilio Vilanova Martínez-Frías, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero.

Google News

Noticias según tus intereses