Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto por pedir perdón por la llamada Casa Blanca; así como los ex presidentes, Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Zedillo, por sus contrataciones como consejeros en empresas que supuestamente se vieron beneficiadas durante sus gobiernos.

De gira por Campeche, el tabasqueño sostuvo que son tretas y maniobras -para ganar publicidad- del titular del Ejecutivo al pedir perdón por la casa blanca de las Lomas que fue comprada y después devuelta por la primera dama, Angélica Rivera.

“Piensan que al pedir (Enrique) Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles y ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence”,

“Al mes o a los dos meses se hace un ajuste al presupuesto y se le quitó dinero a la salud, al seguro popular 6 mil millones de pesos; a la educación pública 8 mil millones de pesos y al Conacyt 6 mil millones de pesos, o sea, todo es pura simulación”, detalló.

Asimismo, tras la contratación del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, como consejeros de administración de Avangrid, donde Iberdrola es inversionista, López Obrador recordó que supuestamente esta empresa fue apoyada por la administración calderonista para obtener contratos con la Comisión Federal de Electricidad y, ahora, “le devuelven el favor”.

“Ernesto Zedillo (ex presidente del país) rescató a los banqueros y cuando terminó se fue de consejero del Citigroup que fue el que se quedó con Banamex, así como fue empleado de la empresa ferroviaria extranjera que le entregó los ferrocarriles nacionales, Carlos Salinas tiene acciones, solo que son anónimas, tiene dinero en todo el mundo, lavan dinero todos ellos”, acusó.

En rueda de prensa, el presidente de Morena anunció que a partir de este 22 de julio inició una nueva etapa de reuniones de evaluación de su partido a nivel nacional e inició esta nueva labor en Campeche, porque es la entidad con más avance en la organización del partido político.

“No es nada más quienes van a llegar a los cargos, sino los mexicanos van a decidir  porque se transforme al país con una nueva política económica o van a optar por lo mismo, esa es la gran elección, eso es lo más importante y entonces nos estamos preparando para  esa cita que tenemos con la historia en el 2018”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses