politica@eluniversal.com.mx

La designación de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del PRI fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Genaro Morales Rentería y César Aquiles Ortiz pidieron al TEPJF revisar la designación de Ochoa Reza como dirigente nacional sustituto del PRI, porque consideran que no cumple con los requisitos estatutarios para ocupar el cargo.

Alegan que Ochoa Reza no cumple con los 10 años de militancia que se requieren para ser presidente nacional del PRI.

Morales Rentería es presidente del Consejo Directivo y apoderado legal del Comité Ejecutivo Nacional de la organización adherente Corriente Crítica A.C.

Su impugnación quedó asentada en con el registro SUP-JDC- 1695/2016, en donde se especifica que va en contra del acuerdo por el que se declara la validez del proceso interno extraordinario para la elección del presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

El priísta alega que el nuevo dirigente del tricolor violentó la convocatoria en donde se especificó que uno de los requisitos para llegar a la presidencia del CEN del PRI, es contar con 10 años de militancia, como lo marcan los estatutos del instituto político.

Presentó como prueba el video que circula en redes sociales en donde se observa a Ochoa Reza durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, ante la Comisión de Gobernación. El hecho se dio en octubre de 2010, cuando buscó ser consejero electoral y al ser cuestionado sobre su militancia, la negó.

También presentó fotografía del registro partidario del PRI en donde se asienta que Ochoa Reza es militante del PRI, por la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, desde julio de 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses