Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, apuntó que el documento “Los fines de la educación” plantea cuál es el tipo de mexicano que se quiere formar en el siglo XXI.

En entrevista con Denise Maerker, Nuño Mayer afirmó que el nuevo modelo educativo incluye la autonomía de gestión a escuelas.

“Antes, la organización de las escuelas era vertical, no existía estructura de acompamiento pedagógico”, apuntó.

Afirmó que el cambio es pasar del modelo de transmitir conocimiento y memorizarlo a otro que corresponde a la lógica de “aprender a aprender”.

"Todas las propuestas que salgan serán tomadas en cuenta, tendremos interlocución con muchos actores (…) presentamos una reforma terminada, no definitiva”, destacó.

El funcionario dejó en claro que se siente capaz de llevar adelante el nuevo modelo educativo pese a tantos cuestionamientos que se han dado sobre el tema.

"La interlocución con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) es buena y clara, va por buena ruta. Como secretario de Educación no he hecho otra cosa que aplicar la ley”.

Sobre el caso Nochixtlán, Nuño comentó que la Secretaría de Gobernación abrió una mesa para tratar temas que superaban lo educativo.

Finalmente, afirmó que la reforma educativa no debe ser derogada y que permanecerá al frente de la dependencia para conducir el nuevo modelo educativo.

jram

Google News

Noticias según tus intereses