Alejandra Barrales es una política de izquierda, cuya carrera política comenzó cuando se volvió representante sindical del gremio de las aeromozas.

De acuerdo con su biografía hallada en su página oficial, Barrales fue contratada cuando tenía 18 años para desempeñarse como sobrecargo de la empresa Aeroméxico.

A partir de ahí tuvo gran influencia dentro del medio, por lo que en 1989 fue nombrada como secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y para 1995 se convirtió en la titular de la Secretaría General de ASSA.

Su siguiente paso en la administración pública fue en 1997 cuando se desempeñó como vicepresidenta de Asuntos Políticos, Económicos y Sociales de la UNT, al tiempo que era secretaria general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS).

Abogada de profesión, fue diputada federal en la LVIII Legislatura, dos veces legisladora (en 2003 y 2009) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además de secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Michoacán, durante la Gestión de Lázaro Cárdenas Batel, y secretaria de Turismo del Distrito Federal, en la administración de Marcelo Ebrard.

Como legisladora impulsó políticas en favor de las mujeres, en contra de la violencia de género, del abandono de madres e hijos, y en favor de miles de estudiantes con becas y útiles gratuitos.

Fue senadora en LXII Legislatura, en la que fue presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Desde el 16 de julio de 2015 y hasta el viernes pasado fungió como secretaria de Educación capitalina en el gabinete Miguel Ángel Mancera.

La tarde de este sábado fue nombrada presidenta nacional del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses