24 | JUN | 2019
1
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó que las acciones que siguió Ahumada no fueron las indicadas y violaron el debido proceso (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Libra sol azteca presunta deuda millonaria con Carlos Ahumada

15/07/2016
02:01
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo un “amparo en definitiva” para dejar sin efectos el “cobro-embargo” de 600 millones de pesos que buscaba hacerle el empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz a este instituto político después del presunto pagaré que le habría firmado la entonces lideresa nacional del sol azteca, Rosario Robles Berlanga en agosto de 2003.

De acuerdo con una resolución del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito se determinó que el procedimiento que siguió Ahumada para cobrar 400 millones de pesos por el pagaré y 200 millones por intereses no era el indicado y violó el debido proceso, por lo que determinó otorgarle el amparo a este instituto político, con lo que no hay otra instancia para atacar este fallo.

EL UNIVERSAL publicó en agosto de 2014 que Carlos Ahumada transfirió al fideicomiso, llamado “Justicia y Verdad” en la ciudad del Chamical, en la provincia de La Rioja, Argentina, la propiedad de un título de crédito (pagaré) presuntamente firmado por Rosario Robles Berlanga el 1 de agosto de 2003 y que ampara una deuda de 400 millones de pesos que deberían pagarse a Ahumada Kurtz en la República Argentina con fecha del 1 de agosto de 2011 y con un interés moratorio de 2% mensual.

El empresario buscaba que ese presunto adeudo se le pagara con las prerrogativas que recibe anualmente el sol azteca, que promovió un juicio de amparo indirecto y de manera paralela presentó una demanda contra quien resulte responsable.

El diputado federal y abogado del PRD para este caso, Waldo Fernández, aseguró que con este amparo en definitiva el sol azteca le gana un importante round a Carlos Ahumada y “lo ponemos contra las cuerdas (...) se cae el embargo que había determinado anteriormente el juez, y era lo que más nos preocupaba”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios