El senador Jesús Casillas Romero (PRI) informó que su fuerza política en el Congreso de la Unión está de acuerdo en que este viernes la CNTE envíe 45 representantes al primer diálogo con legisladores sobre la legislación educativa.

Además, la reunión de los enviados del magisterio disidente con diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, será transmitida en vivo por el Canal del Congreso, indicó.

De esta manera, dijo Casillas, el PRI muestra su voluntad a fin de que transiten soluciones al conflicto magisterial.

Sin embargo, afirmó que un menor número de participantes, en todo caso, permiten que una reunión sea más efectiva.

La cita para mañana con la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de la cual Casillas es secretario, perfiló que asistieran nueve representantes del magisterio disidente.

Luego se formuló la petición de que el número de sindicalistas presentes aumente a 45, con la representación de todos los estados de la república.

Esta solicitud dejó intacto el acuerdo de que hablen cuatro representantes de la CNTE, cinco minutos cada uno o que se sumen sus tiempos en una sola exposición de hasta 20 minutos.

“Me hubiera gustado una reunión un poco más cerrada, ya que entre más amplia es una comisión, más difícil se torna el diálogo”, dijo el  senador jalisciense.

El PRI acepta la solicitud del mayor número de asistentes, ya que “se trata de mostrar voluntad, y de que esto no sea motivo para abrir diferencias”.  Lo que ocurrirá es que vamos a pedir que los representantes se identifiquen.

Con todo, se trata de una primera reunión sobre un asunto que afecta a millones de habitantes de las regiones en que se han dado las protestas de la CNTE, y dialogar en el Senado, “de ninguna manera es un asunto para mostrar un show mediático”, expresó Casillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses