61

Ganará AMLO 20 mil dólares por conferencia

El ex candidato presidencial aseguró que obtiene ingresos de su sueldo en Morena, sus libros y las conferencias que ofrece
14/07/2016
14:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que próximamente ganará 20 mil dólares por dar una conferencia en Acapulco, en respuesta a quienes le cuestionan de dónde obtiene recursos si ya no es funcionario público.

"¿De qué vivo? ¡Pues de mi trabajo y trabajo bastante! Te voy a hacer una confesión. Ahora que fui a San Diego traía unos cheques de unas conferencias, porque me pagan 3 mil 500 dólares por conferencia, ya voy a cobrar 5 mil dólares. En una conferencia me van a pagar 20 mil dólares", reveló.

El ex candidato presidencial ha dado conferencias en Francia y Estados Unidos, en donde dio la última, en San Diego, sitio en el que se fotografió con un jugador de los Red Sox de Boston.

big_papi.jpg

Entrevistado esta mañana por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que le pagan regalías por sus libros. "Se han vendido muy bien", aseguró.

Además, el tabasqueño sostuvo que le pueden decir "peje, pero no lagarto", pues nunca ha sido un corrupto o alguien que se enriquezca del erario.

Ante la declaración de bienes, conocida como 3 de 3, prometió que presentará su declaración "lo más pronto posible, en 15 días", pues "no tengo nada".

López Obrador dijo que el departamento que tenía en Coyoacán y una casa en Tabasco ya se los repartió a sus cuatro hijos, pues son sus únicos bienes.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS