politica@eluniversal.com.mx

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que para el gobierno de México es “absurda” la idea de construir un muro con la frontera como ha propuesto el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, y que ahora se integró a la plataforma del Partido Republicano estadounidense.

“El gobierno mexicano ha sido claro al señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esta propuesta como un punto importante en el que nos debamos concentrar. Es absurda, dentro de la dinámica de competitividad, a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos”, afirmó.

La canciller explicó —en el Senado— que construir más oportunidades para los ciudadanos sólo se puede lograr a partir de eficientar los flujos de personas, de mercado y de conocimiento entre países, y no a partir de la colocación de barreras.

Ruiz Massieu participó en la inauguración del Foro Internacional “Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales”, organizado por el Senado en coordinación con la SRE, la Conago y el gobierno de la Ciudad de México.

Expresó que la política exterior que entienda la importancia de lo local resulta relevante en este siglo, en el que se rompen paradigmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses