El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró estar concentrado en su responsabilidad al frente del partido y señaló que no es “el momento para elegir candidatos".

Al ser cuestionado sobre si ha pensado en iniciar una carrera como posible candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, el líder del Partido Acción Nacional aseguró que por el momento está concentrado en la dirigencia del instituto político.

"Yo estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad. Estamos cerrando el proceso 2016 y tenemos impugnadas cinco gubernaturas", y agregó que en el PAN están al pendiente por las tres elecciones de gobernador que traerá el 2017 en los estados de Nayarit, Coahuila y Edomex.

"Este no es el momento para elegir candidatos", dijo el dirigente de Acción Nacional y comentó que si los partidos políticos nombran anticipadamente a quienes lucharán por ser el nuevo mandatario de México "la propia ley establece sanciones".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Anaya Cortés subrayó que "a mí también me encantaría que mañana se fuera el PRI, que eligieramos candidatos y que se adelantaran las elecciones pero los tiempos los marcan la Constitución y la propia Ley".

Dijo estar seguro de que para el PAN "es un gran momento" y que sus miembros deben de "cuidar la unidad del partido, llegar unidos en 2018 y ser la alternativa del cambio".

El dirigente aprovechó para dar su opinión sobre dos de los competidores del PAN durante 2018:

"Por un lado, el PRI se tiene que ir, le han fallado a México, han llenado al país de actos de corrupción, y por otro lado, la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador".

Ricardo Anaya también habló sobre las acciones de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra los "nombramientos a modo" en Veracruz y Quintana Roo, y, aunque reconoció que "es un paso en la dirección correcta, hay que recordar el problema en su dimensión correcta".

"El gobierno federal tomó una acción en la dirección correcta tras la enorme presión, no solamente del PAN, sino de miles de ciudadanos", dijo, pero señaló que aún falta actuar en contra de las deudas que los gobernadores salientes están adquiriendo en sus estados (mencionó a Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo)":

"¿Cómo vamos a evitar que quienes reciben el gobierno, lo reciban financieramente quebrado por las enormes deudas que se están contratando de último momento", se preguntó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses