A través de un nuevo spot de Morena, Andrés Manuel López Obrador criticó el aumento de precios en la gasolina y luz durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mensaje de 30 segundos que será transmitido en los tiempos oficiales de radio y televisión del partido político, el tabasqueño asegura que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

"Ahí está el caso de las mal llamadas reformas estructurales, por ejemplo, ofrecieron que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz y fue lo contrario, aumenta el precio de las gasolinas, aumenta el precio de la luz, mintieron", indica.

López Obrador asegura que muchos no han pérdido la fe y sostiene que Morena tiene la fórmula: "si acabamos con la corrupción en el gobierno habrá bienestar y seguridad para todos".

Desde el pasado 1 de julio, la gasolina tipo Magna aumentó su costo teniendo un precio final de 13.40 pesos y la Premium 14.37 pesos por litro, en tanto que el diesel se mantuvo en 13.77 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó en su momento que los nuevos precios máximos de las gasolinas se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de este combustible.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad anunció que también en este mes se incrementarán entre 2% y 7% los costos de luz en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo; esta es la primer alza desde diciembre de 2014.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses