El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa criticó las “formas caducas” que el PRD y el PRI han exhibido para la renovación de sus dirigencias nacionales, porque esos procedimientos “no interesan a la sociedad, nada aportan a la democracia, ni a sus partidos”.


“En el contexto de la renovación de sus direcciones nacionales, el PRI y el PRD han exhibido las formas más representativas y arcaicas de la cultura política mexicana, que ejemplifican el momento que viven estos dos partidos después de las elecciones del 5 de junio y, sobre todo, la forma como encaran los procesos electorales locales de 2017 y las elecciones federales de 2018”, dijo.


Explicó que Manlio Fabio Beltrones Rivera renunció a la presidencia del CEN del PRI, luego de los malos resultados para su partido; después, Agustín Basave deja la Presidencia del PRD, agobiado por las corrientes.


“La forma es fondo. Las formas como cada una de estas fuerzas han enfrentado la renovación de sus dirigencias expresa el momento que viven y cómo pretenden superarlas: el PRI por medio del dedazo y el verticalismo; el PRD, inmerso en la lógica de corrientes”, expuso.

Barbosa dijo que el partido en el gobierno, con las formas de siempre, donde existe una única opinión, la del Presidente, ha repetido la vieja receta del candidato único.


“No importan perfiles, no importa trayectoria, ni militancia, la opinión de la Presidencia es la definitoria. Una vez expresada la decisión presidencial, sigue la cargada y la cascada de apoyos. No hay nada nuevo que ofrecer”, opinó.


En tanto, en el PRD nada cambia: “las corrientes continúan dominando la vida partidaria. Las corrientes siguen velando únicamente por sus intereses, discutiendo quién les conviene más que llegue y no quién es el más conveniente para dirigir al Partido.

“En ambos casos, se trata de formas caducas, que no interesan a la sociedad y que nada aportan a la democracia”, sostuvo el senador Miguel Barbosa.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses