Un grupo de activistas, feministas, consejeras nacionales e integrantes de la Comisión Nacional de Mujeres del PRD, rechazaron a Pablo Gómez como una posible apuesta para dirigir al sol azteca debido a comentarios machistas e incurrir en violencia política hacía las mujeres.

Tras las declaraciones de Gómez quien sostuvo que la elección interna del sol azteca “no será un concurso de belleza”, diversas integrantes de la dirigencia del PRD se manifestaron en contra y adelantaron que leerán un pronunciamiento en el Consejo Nacional de mañana para que el perredista no sea tomado en cuenta en el relevo de la presidencia del partido.

Entrevistadas por EL UNIVERSAL, Yndira Sandoval y Alejandra Soriano, integrante de la Comisión Nacional de Mujeres y subsecretaria del CEN del PRD, respectivamente, coincidieron en que Pablo Gómez debe ser sancionado por los órganos internos del partido al dar comentarios machistas y misóginos, además de su actuar en contra de la igualdad sustantiva.

“Nos vamos a reunir compañeras y compañeros antes del Consejo Nacional para protestar y pedir que el compañero Pablo Gómez no sea, bajo ninguna circunstancia, tomado en cuenta como aspirante a la presidencia del partido. Sería un mensaje muy grave ya que en ello tendríamos un mensaje claro en que el señor no va a tomar en cuenta a las mujeres sino gobernar en favor de los hombres, en un partido conformado por mujeres”, detalló Soriano.

Por su parte Sandoval sostuvo: “Pablo Gómez no podría llegar a dirigir al principal partido de izquierda. Estamos tratando de llevar temas de avanzada como para caer en una contradicción de violencia política, misoginia y machismo por parte de este señor”.

“Su actuar al no reconocer la igualdad sustantiva como principio democrático, debe ser un tema contundente para no ser tomado en cuenta”, expresó.

Por su parte, en su cuenta de Twitter la Senadora de la República perredista, Angélica de la Peña, publicó que son comentarios machistas los de Pablo Gómez.

"Ah que Pablo Gómez con comentarios machistas que fomentan estereotipos de género contra lo que lucha el PRD", indicó.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses