jose.gurrea.eluniversal.com.mx

Los resultados electorales del domingo pasado no significan un rechazo en lo absoluto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni tampoco tienen como causa un mal humor social; “es sólo un ejercicio de voluntad de la ciudadanía y se respeta”, aseguró el secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Durante una gira de trabajo por el estado, donde asistió a la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, fue interrogado en relación con los factores que influyeron en la estrepitosa derrota priísta. Al respecto, destacó que “cada elección tiene su lectura y cada circunstancia es totalmente distinta. Pero no toca a la Sedesol hacer esa parte del análisis, toca a la Sedesol llevar soluciones para combatir la pobreza”.

A pregunta expresa sobre si se contempla entre los presidenciales para 2018, dijo que actualmente se concentra sólo en 2016. “Hoy, nos ubicamos en un reto importante en 2016, ya veremos que trae 2017 y luego 2018. Vamos trabajar muy bien para que las encuestas sobre la pobreza, no las electorales, reflejen bien el trabajo que hacemos en Querétaro y el resto del país. La única campaña en la que estamos metidos es la campaña contra la pobreza, el apoyo a la sociedad y el abastecimiento de apoyos en zonas de rezago”.

Concluida la jornada electoral del domingo, “quedó absolutamente claro que con los padrones de la Sedesol no se hace política”, indicó.

Se dijo satisfecho por la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, además de que en todas las delegaciones de la dependencia se registró saldo blanco.

Señaló que si hubiese alguna queja de los candidatos contra la Sedesol “se habrá de contar con toda nuestra cooperación”.

Informó que a partir de ayer se reactivaron los programas sociales suspendidos por el proceso electoral. “Sin la veda electoral, la secretaría se desplegará con toda normalidad en toda la geografía del país”, acotó.

Comentó que en los casos de renovación de las gubernaturas, buscará a las nuevas autoridades para establecer espacios de coordinación.

“Es momento de reconocer nuestros retos, que son muchos, pero también que somos un país con capacidad para sacarlos adelante. Esa capacidad y esos retos nos obligan a aquilatar lo mucho que hemos avanzando juntos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses