Más Información

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que el partido no está en camino a la extinción, pero reconoció que tienen que hacer cambios profundos, tener un verdadero renacimiento.
Destacó que un partido que hace 7 meses, cuando él tomó la presidencia del partido y estaba atravesando la peor crisis de su historia, hoy ganó en alianza Veracruz, Quintana Roo y Durango “y sigo convencido de que ganamos Tlaxcala”.
Tras los resultados preliminares de la jornada electoral de ayer, el presidente del sol azteca dijo que no sabe si seguirá al frente del partido.
“No sé si seguiré al frente del partido, tendré que reflexionarlo con calma”, sostuvo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Basave indicó que la elección para el PRD fue complicada porque es un partido de corrientes que tiene fuerzas centrífugas, “no se nos facilita seleccionar candidatos en unidad, siempre hay fricciones y es algo que tenemos que analizar ahora que venga la reflexión de lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”.
De acuerdo con datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional aventajaba hoy a las tres de la mañana en 7 de las 12 gubernaturas en disputa, tres de ellas, la de Veracruz, Quintana Roo y Durango, en alianza con PRD.
Según los mismos resultados, el PRI obtiene triunfos en las cinco gubernaturas restantes.
El PAN tiene la ventaja, además de las tres en alianza, en Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas.
También en Baja California está a la cabeza en tres de los cinco municipios: Tijuana, Mexicali y Rosarito.
El PRI adelanta en Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









