La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), firmó un acuerdo de colaboración con el Departamento de Salud de Canadá (Health Canada), con el objetivo de fortalecer el intercambio de información y la protección de la salud.

De acuerdo a autoridades sanitarias, el acuerdo permitirá facilitar el intercambio de información relativa a la regulación de productos terapéuticos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos, así como productos herbolarios, cosméticos, medicamentos controlados y en materia de salud ambiental.

Con este mecanismo, explicaron, se fortalece la comunicación entre ambas naciones con el fin de proteger y mejorar la salud pública y la seguridad de las personas, mediante el progreso de su respectiva experiencia.

Además, se garantiza la disponibilidad de productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces, para beneficio de la salud de la población.

La firma estuvo a cargo de Paul Glover, Viceministro del Departamento de Salud de Canadá, y de Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en representación del secretario de Salud, José Narro Robles.

México y Canadá mantienen estrecha relación y comparten visiones a través de iniciativas multilaterales en foros como la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses