Tras una reunión de todas las corrientes del PRD, previo a su Consejo Nacional del sábado, quedaron sin acuerdo para sacar a un candidato de unidad que sustituya a Agustín Basave Benítez en la presidencia nacional del sol azteca.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL informaron que la reunión se realizó esta noche y asistieron todas las corrientes: Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional, Galileos, así como los afines al senador Miguel Barbosa Huerta.

En la reunión en un conocido hotel de la Cuidad de México, un bloque encabezado por Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista puso sobre la mesa que el sustituto de Basave sea Alejandra Barrales, secretaria de Educación capitalina o Pablo Gómez, represente del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otro lado, un bloque distinto comandado por Nueva Izquierda apuesta por Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del PRD nacional.

Al final, ninguna de las propuestas tuvo un consenso previo, sin embargo se esperan más reuniones antes de la realización del Consejo Nacional del sábado cuando Agustín Basave presente su renuncia formal a la dirigencia nacional.

En el punto que sí estuvieron de acuerdo las llamadas tribus es que el sustituto de Basave, es decir un presidente interino, encabece la renovación de la dirigencia nacional en julio de 2017, después de las elección en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, pero antes de que comience el proceso electoral rumbo a la presidencial de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses