Después de que el sábado renuncie al cargo de presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, se reincorporará a sus labores en la Cámara de Diputados el próximo lunes.

El aun líder del sol azteca envió una carta al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, donde informa su reincorporación a la curul que ocupaba en San Lázaro, ya que hace más de ocho meses pidió licencia para poder tomar la dirigencia del perredismo.

“Por este conducto me permito comunicarle que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 16 numerales 1 y 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me reincorporaré a mis funciones legislativas como integrante de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados a partir del 4 de julio del 2016”, indicó.

Basave Benítez, quien estuvo al mando del PRD durante ocho meses, solicitó al senador que instruya a quien corresponda a fin de que se realicen los trámites necesarios para este propósito y para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

El diputado con licencia renunciará a su cargo de presidente nacional del PRD el próximo 2 de julio durante una reunión del Consejo Nacional. Su renuncia fue definitiva debido a que había una presidencia acotada y una ingobernabilidad por parte de las corrientes que integran al partido.

cg

Google News

Noticias según tus intereses