Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
Canadá alista la autorización de viaje electrónico (Electronic Travel Authorization) que tendrán que aplicar los mexicanos que desean viajar a ese país, una vez que se suprima la solicitud de visa a los connacionales a partir del 1 de diciembre próximo.
La ETA, que costará siete dólares canadienses, está vinculada electrónicamente al pasaporte de un viajero, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. Todos los extranjeros que tienen exención de visa —excepto para los ciudadanos de Estados Unidos— necesitan una ETA para viajar o en tránsito por Canadá.
En el lapso previo de la supresión del documento, las autoridades mexicanas y canadienses abordarán temas sensibles para que este trámite no conlleve a errores como el aumento de las solicitudes de asilo, que ocurría cuando se permitía el tránsito libre a los mexicanos.
“Una colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad también ayudará a alentar a los viajes entre los dos países, al tiempo que evita cualquier aumento en las solicitudes de asilo o de otra migración irregular. Los funcionarios planean reunirse regularmente para promover estos intereses mutuos”, refiere la información del gobierno canadiense.
El documento señala que hasta el 30 de noviembre de 2016, la obligación de visado se encuentra vigente para los ciudadanos mexicanos que desean visitar, estudiar o trabajar en Canadá.
Explica que después de que se levante la obligación de visado, los mexicanos que desean trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a ese país.
“Ciudadanos mexicanos también deben estar conscientes de que necesitarán una autorización de viaje electrónica (ETA) para viajar o en tránsito por Canadá. La aplicación de una ETA es un proceso simple, de bajo costo, que tarda sólo unos minutos para completar en línea”, asegura.
La información adicional será proporcionada antes de que se exente de la visa, incluyendo detalles sobre cuándo pueden comenzar a solicitar su ETA.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







