El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó esta noche la convocatoria, para concluir el periodo 2014-2017, para que el sábado 2 de julio se realice un Consejo Nacional extraordinario que conozca de la renuncia irrevocable de Agustín Basave Benítez a la presidencia del partido y se designe a un dirigente sustituto.

La dirigencia nacional se negó a incluir dos puntos clave: las finanzas del partido y un balance del proceso electoral.

“El CEN aprobó una propuesta de convocatoria para el Consejo Nacional para el sábado 2 de julio con un orden del día que se discutió y aprobó”, declaró Agustín Basave en entrevista a medios.

Tras una reunión que se alargó por más de tres horas, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, detalló que el 2 de julio en reunión nacional, una vez que los consejeros conozcan la renuncia de Basave, se abrirá un espacio para que cualquier perredista se inscriba para aspirante a líder nacional perredista, tendrán algunos minutos para exponer sus argumentos y después se realizará una votación nominal.

“La propuesta del nuevo presidente tendrá que lograr el voto de por lo menos las dos terceras partes del consejo nacional para que pueda ser válido. Después de eso el Comité Ejecutivo Nacional presentará un pronunciamiento sobre los temas nacionales que han estado surgiendo como Oaxaca y la Reforma Educativa”, detalló.

Basave declaró que se negoció dentro de la reunión del CEN la conveniencia de mezclar la sucesión con los temas financieros y electorales del partido, pero se votó en contra de incluir los dos últimos temas.

Asimismo, en el Consejo Nacional extraordinario del sábado se someterá a votación, antes de la clausura, la solicitud del grupo Galileos para convertirse en una corriente más del PRD.

De acuerdo con Ávila una ruta que se está valorando jurídicamente es si se adelanta o no la elección de todos los órganos de dirección del partido.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses