La comunidad empresarial del país pidió al gobierno federal que se aplique el estado de derecho en Oaxaca, para restablecer el orden y que la entidad vuelva a la normalidad sobretodo en su vida económica.

Representantes de distintas organizaciones empresariales del país se reunieron esta tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por poco más de 2 horas para pedir una intervención en el estado de Oaxaca.

A decir del sector empresarial de Oaxaca, a consecuencia de los bloqueos que se llevan a cabo en la entidad, así como los hechos de violencia se han perdido ya mil 700 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que en el encuentro estuvieron presentes empresarios de Oaxaca que por seguridad pidieron no dar la cara ante los medios de comunicación, toda vez que son objeto de amenazas, entre otros.

Catañón, acompañado de otros líderes empresariales, expuso que este sector pide al gobierno federal que se aplique el estado de derecho en Oaxaca para que se restablezca el orden.

Pidió, además, que no se mezclen asuntos en el conflicto educativo que se vive.

Los empresarios pidieron también que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

Los manifestantes, dijo, tienen el derecho a manifestarse pero no por ello se permite que agredan a los elementos de seguridad.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial señaló que Osorio Chong, se comprometió a que en Oaxaca regresará el orden y en un mes se podrá llevar a cabo la tradicional fiesta de la Guelaguetza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses