La diputada Victoria Mercado Sánchez (MC) impulsa una iniciativa que reforma el artículo 3 de la Ley General de Salud, para considerar como materia de salubridad general la prevención, orientación, control y vigilancia de los efectos del estrés laboral o Síndrome de Burnout, a fin de mitigar el daño causado por este mal.

La legisladora considera urgente analizar los motivos que dan origen a esta enfermedad, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar con el mayor número de personas que sufren estrés laboral: 75% de los trabajadores padecen este mal.

En segundo lugar se encuentra China, con 73%, seguido de Estados Unidos, con 59%.

Estudios resaltan que 18.4 millones de personas conviven con este tipo de estrés, siendo los varones quienes tiene mayor probabilidad de sufrirlo y mujeres de entre 18 y 30 años de edad.

Las principales causas que detonan el estrés laboral o Síndrome de Burnout surgen a raíz de la intensidad de las demandas laborales, conflictos entre compañeros de trabajo u organizacionales, por los que el trabajador comienza a experimentar vivencias negativas asociadas al contexto laboral.

Google News

Noticias según tus intereses