Andrés Manuel López Obrador planteó que es posible que el mitin que se realizará el próximo domingo deba darse en el Paseo de la Reforma y no en el Zócalo, pues dijo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha puesto trabas para la utilización de este espacio.

“Si no nos permiten usar el Zócalo haremos el acto en Paseo de la Reforma, lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo y el uso de la fuerza”, precisó el tabasqueño.

El presidente y fundador de Morena publicó un video en sus redes sociales donde llamó a una concentración en el Ángel de la Independencia el próximo domingo, para después marchar en silencio hacía el Zócalo capitalino. Sin embargo, la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México para que la Plaza de la Constitución sea compartida entre Morena y una feria de servicios no agradó a López Obrador.

En este sentido, señaló al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de hacerle "el juego sucio" al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al impedirles usar la plancha del Zócalo con el argumento de organizar una feria de servicios.

“Esto hace Mancera es para hacerle el juego sucio, ni siquiera a (Enrique) Peña Nieto, sino a (Miguel Ángel Osorio) Chong, por eso inventaron este acto para quitarnos el derecho que tenemos a manifestarnos pacíficamente.

“Vamos hacia el Zócalo, y a lo mejor el acto –después de la marcha-, las intervenciones se tengan que dar en Reforma porque el jefe de Gobierno está poniendo trabas para que no lleguemos al Zócalo, quiere que se ocupe una parte del Zócalo y es muy probable que venga mucha gente de todo el país y que también participe mucha gente del Estado de México, de aquí de la capital de la República y que no entremos”, sostuvo

El tabasqueño sostuvo que la marcha está convocada para exigir que haya justicia y no quede impune la represión contra los maestros, como la registrada en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

ml

Google News

Noticias según tus intereses