El vocero presidencial Eduardo Sánchez informó que la Presidencia se encuentra en el análisis del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, de lo que podría determinarse su promulgación o veto.

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, a continuación, lo que sigue es la promulgación del presidente para lo cual hay un plazo de 30 días que si mal no recuerdo vence el próximo 17 de julio”, dijo Sánchez.

“Durante este lapso la Presidencia de la República, a través de la consejería jurídica del ejecutivo federal, hace análisis del documento, se hace un dictamen y se presenta al Presidente de la República y será entonces cuando el Presidente estará en aptitud de promulgar la ley”, agregó.

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los detalles de la gira presidencial a Canadá y Chile, Sánchez fue cuestionado si hasta ahora se tiene determinado acudir al derecho de veto como lo solicitaron los empresarios ayer. Mencionó que legalmente tienen un plazo de 30 días para determinar.

“El presidente de la República sostuvo una reunión con las dirigencias empresariales de nuestro país en donde se hizo reconocimiento, por parte de ellos, a este gran avance de las leyes anticorrupción que han salido del Congreso y que incorporan buena parte de las prácticas internacionales de combate a la corrupción y coloca a México en la vanguardia de esta materia”, dijo el vocero.

jram

Google News

Noticias según tus intereses