francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Gobernadores e integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI subrayaron que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del tricolor “está sobre la mesa” y debe llamar a una profunda reflexión al interior de este organismo político.

Anoche, tras un cónclave de casi tres horas, el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, advirtió en entrevista que no se puede culpar a una sola persona de “un resultado complejo” en los comicios del pasado 5 de junio.

Señaló que aunque al tricolor le fue mal en algunas partes también tuvo buenos resultados en otras entidades, “como fue el caso de Hidalgo, donde Beltrones nos llevó a un resultado altamente positivo”.

Indicó que la renuncia “es una reflexión del presidente [Beltrones] que está sobre la mesa en esta Comisión Política Permanente del Consejo Político, no se ha resuelto, pero ahí está sobre la mesa en una decisión personal y voluntaria en un análisis que ha hecho del pasado proceso electoral”.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, asentó que Beltrones hoy pone en la mesa una reflexión a la cual, como dirigente del partido, plantea ante el resultado de las pasadas elecciones y ante la estrategia que el mismo partido debe tener.

Advirtió que se tiene que pensar ahora en el próximo proceso electoral, “esto habla muy bien de Manlio, pero también habla de la reflexión que se tiene que hacer hacia adentro del partido para aceptar o no esa renuncia”.

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que la renuncia del presidente del PRI “permite prever que los tecnócratas de ese partido tienen el campo libre para la sucesión presidencial”.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aseveró que la renuncia habla por sí sola, pero sobre todo es parte de una reflexión hacia los comicios de 2018. “Los priístas tendrán que hacer su propia reflexión como nosotros lo estamos haciendo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses