El ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su renuncia a dicho partido "no es ni renuncia ni aceptación a la candidatura a 2018. Es una pausa para reflexión".

A sólo un día de que anunciara su renuncia del tricolor, Beltrones aseguró que "no está en mi pensamiento buscar la candidatura presidencial".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el sonorense reveló que platicó con el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada, antes de tomar la decisión de dejar al PRI, que perdió siete gubernaturas en las recientes elecciones del 5 de junio.

"La vida y la política me han enseñado que nada es permanente, sobre todo cuando se tiene la intención de que eso se transforme y a mí me gusta transformar", indicó.

SOBRE EL 2018

Beltrones pidió a su partido primero "definir su proyecto y ver cuáles son las figuras que puedan conseguir que éste se haga una realidad. Porque si no se cree en el proyecto del PRI para qué estás intentado sacar figuras que puedan ser o no populares".

Y agregó que a pesar de la derrota del 5 de junio, "somos el partido mejor votado", en referencia al tricolor.

Sobre los posibles presidenciables en otros partidos, el sonorense dijo que Margarita Zavala, del PAN,  "es una mujer respetable", pero "confió en que en el PAN no se llenen de más misóginos que cierren el camino a las mujeres".

De Andrés Manuel López Obrador, el posible candidato de Morena en 2018, Beltrones indicó que "si reflexiona cómo atender la modernidad sería más competitivo".

cg

Google News

Noticias según tus intereses