La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso acordó acceder a una solicitud de audiencia que presentaron representantes de las secciones 22, 14, 18 y 9 de la CNTE, que piden al poder Legislativo coadyuvar al establecimiento de una mesa de diálogo de la disidencia magisterial con el gobierno federal.

Una carta mediante la cual dirigentes de las secciones magisteriales de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, fue entregada ante la mesa directiva de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth (PAN), quien remitió la comunicación a la Segunda Comisión del órgano legislativo que atiende los asuntos de educación pública.

Diputados y senadores votaron por unanimidad aceptar la reunión con los representantes de la CNTE, y este miércoles definirán los detalles del encuentro: fecha, hora, agenda y protocolo para la realización del diálogo.

La presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, senadora Angélica de la Peña Gómez (PRD), comentó que la petición de la CNTE tiene data anterior a los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca, y dijo que el país necesita abrir espacios para volver al diálogo sobre el conflicto magisterial.

Consideró De la Peña Gómez que los hechos violentos  ocurridos el domingo en Oaxaca constituyen el tema de mayor relevancia este miércoles en la reunión del pleno de la Comisión Permanente.

En la reunión se desechó una propuesta del senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN) para que sean invitados a una reunión informativa con los legisladores, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Angélica de la Peña, tras votarse el rechazo a esa adición a un punto de acuerdo sobre el problema del magisterio que será presentado en el pleno este miércoles, dijo que los hechos violentos del domingo dominarán en la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses